LA NOTA CHAPINA

Fuertes críticas contra Neto Bran por entregar juguetes con “arma al cinto”…

…¿Esa entrega de juguetes fue parte de su campaña anticipada?

Ivonne Gordillo

Para celebrar Navidad, el jefe edil entregó muñecas y carritos de juguete en la aldea El Campanero, pero mostrar su arma le ha provocado críticas que traspasan fronteras.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

ESCUCHA LA AUDIO NOTA CON NUESTRA REPORTERA VIRTUAL MARIE TRUMP, CON INFORMACIÓN DE PUBLINEWS

El alcalde de Mixco, Neto Bran, generó críticas en redes sociales por un video en el que aparece entregando juguetes a niños por los festejos navideños mientras porta una pistola descubierta en la cintura.

En el video, transmitido en vivo por Facebook en la cuenta de Bran el miércoles, se observa al jefe edil armado repartiendo muñecas y camiones de juguete a niños de la aldea El Campanero de Mixco, al oeste con la capital.

Neto Bran se muestra exponiendo la pistola en el cinturón en su costado derecho, vestido con un pantalón verde estilo militar y una camiseta del equipo de futbol parisino PSG, con el “30” del delantero argentino Lionel Messi.

“Qué feo, con tremenda arma en la cintura. Si a entregar juguetes va, no a la guerra”, escribió Dorys Solórzano en los comentarios al video.

Con el arma descubierta “puede ocasionar un accidente”, dijo otro usuario, Luis Salazar, quien llamó a Bran a “guardarla”.

Bran, de 41 años, dirige desde 2015 la municipalidad de Mixco, una de las más importantes en la región metropolitana con más de medio millón de habitantes.

La ley prohíbe a los civiles la exhibición de armas de fuego, y el porte de las mismas debe ser encubierta si se posee licencia.

Bran ha asegurado que porta el arma a simple vista por ser el jefe de la Policía Municipal y para protegerse de los pandilleros que operan en Mixco, dedicados a la extorsión de transportistas y comerciantes.

“Necio (…) con andar con la pistola entre los niños”, agregó Manuel Ardón. Otros usuarios, por el contrario, obviaron la exhibición del arma y elogiaron la actividad del alcalde.

Durante su gestión, Bran también ha salido a las calles vestido de policía municipal, bombero y hasta disfrazado de Iron Man, el héroe de Marvel, pero bajo el nombre de “Iron Bran”.

En enero de 2020, participó de una pelea de boxeo organizada para recaudar fondos para obras, en la que se enfrentó al alcalde de Ipala, Esduin Javier, conocido como “Tres Kiebres”.

FUENTE: PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA