LA NOTA CHAPINA

Alcalde Quiñónez entrega cena navideña a personal médico de primera línea

Amilcar Avila

Además, en el Palacio Municipal, en la zona 4 capitalina, fueron entregadas cenas navideñas para llevar.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, realizó el 24 de diciembre la tradicional entrega de cena navideña. Al igual que el año pasado, compartió un tamal y una taza de ponche al  personal médico que atiende la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, se entregaron 1 mil 500 cenas para médicos y enfermeras.

Tiempo de dar, de agradecer y compartir. El Alcalde de la Ciudad junto a su esposa, #EquipoMuniGuate y voluntarios entregan una Cena Navideña a personal que ha brindado servicios de #salud ante la pandemia COVID-19 como agradecimiento.#JuntosLogramosMás ¡Feliz Navidad! pic.twitter.com/cBscNJjIlr

— MuniGuate (@muniguate) December 25, 2021

Para llevar

Además, frente al Palacio Municipal, en la zona 4 capitalina, se entregaron 2 mil 500 cenas para llevar, modalidad que se implementó a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Navidad es la una época del año donde hay ilusión, donde hay esperanza. Ideal para compartir”, expuso en un video el jefe edil.

Tradicional cena

Desde hace más de 15 años, cada 24 de diciembre por la noche, se realiza la tracional entrega de tamales y ponche frente a la Municipalidad de Guatemala. En 2019 más de cinco mil personas acudieron para degustar de uno de los platillos íconos de la época en Guatemala.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 la actividad cambió y, para evitar aglomeraciones, el año pasado y en 2021 se ofrecieron las cenas para llevar.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA