LA NOTA DEPORTIVA

Los números de Municipal y Comunicaciones previo al Clásico Nacional

Christoper Chang

El estadio El Trébol albergará esta tarde la edición 317 del Clásico Nacional, los albos tienen una racha de 7 partidos al hilo sin conocer la derrota ante los escarlatas (6 victorias y un empate)

Este jueves se vivirá una nueva edición del Clásico Nacional entre Municipal y Comuniaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera correspondiente a la ida de las semifinales del Apertura 2021.

En su último enfrentamiento, ambas escuadras igualaron 0-0 en el recinto deportivo antes mencionado, cabe resaltar que Municipal tiene una racha de 7 juegos de no conocer el triunfo ante Comunicaciones (6 derrotas y un empate).PUBLICIDAD

Hay que remontarse al 19 de diciembre de 2019, el último triunfo de Municipal ante los cremas (0-1) el gol fue obra del argentino Alejandro Matías Díaz, en dicha ocasión los rojos clasificarían a la final y ganarían la copa 31 derrotando a Antigua en la final.

Una nueva edición del Clásico Nacional

Será el quinto Clásico que se dispute en el estadio Manuel Felipe Carrera, los números son más que parejos, pues en los cuatros clásicos previos que se disputaron en dicho recinto deportivo el saldo es igualado: 1 victoria de Municipal, 2 empates y 1 victoria de Comunicaciones.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron en el estadio El Trébol fue el 20 de noviembre del año en curso por la jornada 20 del Apertura 2021, el marcador finalizó 0-0.

El partido de este jueves 23 de diciembre se disputará a las 15:00 horas, Municipal puso a la venta 2 mil 800 entradas para este juego, el partido de vuelta se disputará el domingo 26 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Estadísticas generales

  • 108 victorias de Municipal
  • 108 triunfos de Comunicaciones
  • 100 empates

Goles

  • 363 goles de los rojos
  • 370 goles de los cremas

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA