LA NOTA ECONÓMICA

Diputados avanzaron poco en iniciativas a favor de reactivación económica

 Jose Carlos Vega

Diputados del Congreso de la República avanzaron poco en las iniciativas que pretendían aprobar leyes que apoyaran a ala reactivación económica del país. Esto lo confirmó el diputado presidente de la Comisión de Economía del Congreso.

El diputado Rodolfo Neutze, presidente de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República, reconoció que el Congreso en general, avanzaron poco con la tarea de aprobar iniciativas de ley que aporten en la reactivación económica del país, principalmente tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El diputado asegura que la falta de consensos ha sido un factor importante para que no se haya podido avanzar con la aprobación de varias iniciativas de ley.

Sin embargo, si aprobaron algunas iniciativas que estaban catalogadas como necesarias para apoyar a la reactivación económica. Entre estas se puede mencionar la Ley de Leasing, la Ley de Zonas Francas y la Ley de Simplificación de Trámites.

A partir del 14 de enero, tanto la presidencia de la comisión de economía como los integrantes, serán otros y tendrán como tarea avanzar con las iniciativas de ley pendientes de aprobar en el pleno del Congreso.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA