LA NOTA CHAPINA

Retienen y les roban las armas a 15 policías, PNC pide en un comunicado que las devuelvan

Al menos 15 agentes de la Policía Nacional Civil fueron secuestrados en El Estor, Izabal y sus armas y municiones fueron robadas, según confirmó la misma institución que también pidió “cordura” a los pobladores.

Por Juan Manuel Vega

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se disponían a realizar dos órdenes de captura en la aldea Chapín Abajo, El Estor Izabal la tarde del 20 de diciembre.

Sin embargo, 15 policías, entre los que había oficiales y que se conducían en dos patrullas, fueron retenidos por la población.

Originalmente, la oficina de comunicación social de la PNC negó este hecho, pero un día después, cuando los agentes ya estaban libres, emitieron un comunicado en el que se admite que las armas y municiones de los 15 policías fueron robadas.

El comunicado no menciona las dos patrullas, pero “hace un llamado a quienes retuvieron a los policías a que devuelvan las armas y municiones”.

Agrega que interpusieron una denuncia ante las autoridades judiciales ya que consideran que ocurrió un secuestro.LEA MÁS

 

El comunicado también dice: “Hacemos un llamado a la cordura a estas personas que también bloquearon la ruta botando palmas”.

Según el parte policial de la noche del 20 de diciembre, las palmeras tiradas provocaron que se decidiera no intervenir hasta el día siguiente.

Según la PNC, los agentes no usaron sus armas para evitar ser retenidos “debido a la naturaleza del actuar policial”.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA