LA NOTA CHAPINA

Juan Luis Font y Alejandro Sinibaldi comparecen ante juez por señalamientos de corrupción…

¿Por cierto señores del INACIF, Alejandro Sinibaldi, sigue con cabestrillo, le podrían informar a la población, cuál es la lesión de Sinibaldi o el INACIF ya es parte del Sistema corrupto de Guatemala?

El periodista Juan Luis Font fue señalado por el exministro de Comunicaciones de recibir un soborno para no criticarle en las coberturas noticiosas.

Por Douglas Cuevas

La audiencia del periodista Juan Luis Font fue declarada bajo reserva. Fotografía: Prensa Libre.La audiencia del periodista Juan Luis Font fue declarada bajo reserva. Fotografía: Prensa Libre.

La jueza de mayor riesgo Erika Aifán declaró la reserva en una audiencia penal en donde periodista Juan Luis Font y Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, comparecieron por señalamientos de corrupción.

El exfuncionario declaró ante los agentes fiscales que Font recibió un soborno para no criticarlo durante el ejercicio periodístico, dinero que habría sido pagado con parte de las supuestas ganancias ilícitas de Sinibaldi.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y la organización Red Rompe El Miedo emitieron un comunicado, en donde califican las acciones legales contra el comunicador como represalias por su ejercicio periodístico.

En la audiencia de este martes no se descarta que Sinibaldi vuelva a emitir ante la jueza, fiscales y el propio Font su versión referente al pago de un soborno para ser favorecido en los espacios de información a cargo del periodista.

Debido a que Sinibaldi figura en más de una sola carpeta judicial la juzgadora considero prudente, tras la solicitud del Ministerio Público (MP), decretar la reserva del caso para evitar que detalles de otros casos salgan a luz y afecten las investigaciones en curso.

Criticaron el arraigo

Parte de los pronunciamientos radican también a una medida cautelar que tiene Font desde el pasado seis de diciembre, se trata de una orden de arraigo, lo que le impide salir del país hasta que evolucione el proceso de investigación.

Algunas gremiales a favor del periodista calificaron de injusta la medida cautelar en su contra por ser emitida antes de ser ligado a proceso, pero este tipo de resoluciones legales son frecuentes en torre de tribunales.

Se trata de una medida de prevención para evitar que una persona sospecha pueda abandonar el país mientras avanza el proceso de pesquisas, son estrategias que han sido aplicadas contra exfuncionarios, políticos y empresarios.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y la organización Red Rompe El Miedo advierte que en los próximos días se podrían ver otro tipo de medidas contra Font, donde incluso mencionan que se estaría contemplando la solicitud de una orden de aprehensión.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA