LA NOTA CHAPINA

Asuntos Internos del MP de Consuelo Porras, allana la sede de la FECI en Xela

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Seguridad

La Fiscalía de Asuntos Internos realizó un allanamiento en la sede de la  Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ubicada en el departamento de Quetzaltenango por un caso del cual aún el Ministerio Público (MP) no ha informado los detalles. 

La diligencia se realizó el pasado viernes. Según una fuente, los fiscales que realizaron la diligencia en esa unidad de investigación de la FECI iban en busca de documentación por una pesquisa que está bajo reserva judicial. 

Juan Luis Pantaleón, portavoz del ente investigador, confirmó las diligencias en esa sede fiscal: “Se realizaron diligencias por parte de la Fiscalía de Asuntos Internos en seguimiento a una investigación que se encuentra bajo reserva”, indicó el jefe del departamento de prensa del MP. 

El 18 de agosto del 2020, la sede de la FECI ubicada en aquel departamento reabrió sus puertas para investigaciones en el Occidente del país. Esta permaneció cerrada durante casi dos años, luego de la salida de la CICIG del país. 

La FECI-Xela está dirigida por  Virginia Laparra. El objetivo de esa agencia fiscal fue conocer todos los casos de corrupción que surgieran en esa región. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA