LA NOTA CHAPINA

Recapturan a extraditable que se fugó de cárcel en el Mariscal Zavala

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

Alias “Patojo” utilizaba un vendaje en el rostro aduciendo un tratamiento dental.

foto-articulo-Seguridad

El Ministerio Público (MP) informó sobre la recaptura de Christian Renato Rodríguez Gallardo, alias “Patojo” quien estaba en proceso de extradición hacia Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, y había escapado de la cárcel en Mariscal Zavala.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que alias “Patojo” utilizaba un pasaporte venezolano con el nombre José Fabio Perón Arango, sin embargo, fue identificado y detenido en la avenida Reforma y 14 calle, zona 9.

Al momento de la captura, Rodríguez utilizaba vendas en la cara, lo cual se presume que pudo haber realizado algún tipo de cirugía plástica. Sin embargo, indicó que se trataba de un tratamiento dental. 

Alias “Patojo” estaba en esa cárcel desde octubre del año pasado. El MP informó que el pasado 14 de noviembre habría escapado del centro carcelario con complicidad de funcionarios y guardias del Sistema Penitenciario (SP). 

Por este mismo caso, seis personas del SP fueron ligadas a proceso penal por supuestamente ayudar en la fuga del ahora recapturado.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA