LA NOTA ESPECIAL

Novios sorprenden con boda 100% guatemalteca

  • Por Fredy Hernández

La boda ha sorprendido por el sorprendente baile ejecutado que se ha hecho viral en TikTok. (Foto: Deborah de Paz)

La boda ha sorprendido por el sorprendente baile ejecutado que se ha hecho viral en TikTok. (Foto: Deborah de Paz)

Las invitaciones, decoración, el pastel y por supuesto la música resaltaban las tradiciones de Guatemala.

La boda tuvo lugar el último fin de semana y se ha hecho viral por su peculiar forma de celebrarla.

Deborah de Paz y Daniel López querían que su boda fuera recordada no solo como una fecha especial en su vida, sino en un buen recuerdo para sus invitados.

Y desde las invitaciones para el evento hasta los centros de mesa tenían una gran peculiaridad: todo resaltaba las tradiciones y la cultura de Guatemala.

Soy502 conversó con Deborah, la novia, quién nos contó cómo planificaron uno de los días más importantes de su vida.

“La idea surgió hace año y medio, antes de la llegada de la pandemia. Queríamos hacer algo distinto y se nos ocurrió que nuestra boda fuera como una fiesta de pueblo, un verdadero chinique”, explica Deborah, la mente maestra de la boda más llamativa del 2021 en Guatemala.

Fue a través del grupo Parejas de Baile Santa Rosita de la zona 16 para crear una coreografía sorpresa para el día de la boda. Y aunque la llegada de la pandemia complicó muchas cosas, fue hasta hace un mes y medio que iniciaron los ensayos con el tema “Bailando en tercera dimensión” interpretada por la marimba orquesta Alma Tuneca.Los centros de mesa también sorprendieron a los invitados. (Foto: Deborah de Paz)

Los centros de mesa también sorprendieron a los invitados. (Foto: Deborah de Paz)

“En total, éramos 11 parejas y la gente se sorprendió al vernos bailar. Queríamos resaltar lo que somos y la marimba es parte de nuestra cultura y no podemos dejarla fuera de nuestra boda”, recuerda la pareja.

Además de la música, la recepción estaba inmersa de detalles de la cultura guatemalteca. De entrada hubo chuchitos y tortillas con chorizo. Los centros de mesa tenían camioncitos de madera y tamborcitos.Los detalles guatemaltecos estaban presentes en todas partes de la fiesta. (Foto: Deborah de Paz)

Los detalles guatemaltecos estaban presentes en todas partes de la fiesta. (Foto: Deborah de Paz)

La novia resaltó que la comida, servida por La Caribeña, sorprendió a sus invitados. Especialmente el pastel, el cual no tenía a los típicos novios con traje elegante, sino a dos muñecos típicos conmemorativos de la celebración.El pastel también resaltó a los pueblos indígenas del país. (Foto: Deborah de Paz)

El pastel también resaltó a los pueblos indígenas del país. (Foto: Deborah de Paz)

La boda se realizó en el jardín La pontranca y el cordelín, Muxbal, Santa Catarina Pinula.

Antes de partir a su luna de miel, Deborah y Daniel dejaron en claro estar orgullosos de su país y toda su cultura, exhalando sus tradiciones y costumbres.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA ESPECIAL