LA NOTA CHAPINA

Giammattei: “No hemos tenido aún casos de la variante Ómicron en el país”

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei participó en una entrevista en un medio televisivo local. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei participó en una entrevista en un medio televisivo local. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que la variante Ómicron del Covid-19 aún no está en Guatemala y anunció que ya se puede optar por la tercera dosis.

Según el mitomano presidente Alejandro Giammattei, la mayoría de casos de Covid-19 registrados en Guatemala se deben a la variante Delta del Covid-19 y que, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de Ómicron.

“En otros países están cerrando, pero aquí no, porque no podemos tener encerrada a las personas tanto tiempo”, dijo durante una entrevista en una televisora local.

De acuerdo con el mandatario, la población tiene que acostumbrarse al virus, ya que “llegó para quedarse” y seguirá mutando y adaptándose a las condiciones de cada región.

Giammattei insistió en que para el próximo año se contempla iniciar las clases presenciales, a menos que una nueva variante pueda incrementar los casos y afectar el sistema sanitario.

Covid-19: Gobierno habilita tercera dosis para toda la población

  • Por Jessica Gramajo

La tercera dosis fue habilitada para toda la población. (Foto: Archivo/Soy502)

La tercera dosis fue habilitada para toda la población. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que se habilitará la tercera dosis para toda la población.

“Lo anuncio oficialmente. Ya dimos la orden de la tercera dosis para toda la población”, aseguró el presidente Alejandro Giammattei durante una entrevista en una televisora local.

Para poder acudir, se tiene que tener como mínimo seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

“Preliminarmente, se calcula que esta tercera dosis pueda durar un año de cobertura… como pueden ser seis meses, se calcula que puede ser por un año”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Las personas que ya tengan seis meses, pueden pasar a ponerse esa tercera dosis” e indicó que ya se sobrepasó el 50% de la población con dos dosis.

“Ya vimos que no hay efectos secundarios. Si existieran, ya les hubiera aparecido el 666 en la cara, o les hubiera dado infertilidad o cualquier cosa. Ahorita ya hubiera un montón de gente en el país con afecciones o muertes, pero no ha habido ninguna”, recalcó.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA