LA NOTA CHAPINA

El corrupto y mafioso diputado Boris España sancionado por EE. UU. invita a la población a hospedarse en su casa

  • Por Jessica Gramajo

El diputado Boris España fue sancionado por EE.UU. por actos de corrupción en junio pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Boris España fue sancionado por EE.UU. por actos de corrupción en junio pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Boris España fue sancionado por EE. UU., acusado de actos de corrupción, y ahora invita a la población a hospedarse en su residencia.

A través de sus redes sociales el congresista hizo una invitación para que las personas se lancen en parapente en Chiquimula, pero también realizó una peculiar invitación a su residencia.

“Los invito a tirarse al parapente en Chiquimula, si no tienen dónde quedarse abro las puertas de mi casa aunque no lo (a) conozca, experiencia sin igual”, manifestó el legislador en su cuenta de Twitter.

El diputado tránsfuga fue sancionado por EE. UU. en junio pasado e incluido en el listado de “Participación en Corrupción Significativa” por lo que le prohibieron el ingreso a ese país junto con su esposa y sus hijos.

Un mes antes ya había sido incluido en una lista publicada por la congresista estadounidense, Norma Torres, también señalado de corrupción.

El Ministerio Público además tiene investigaciones, señalado de recibir sobornos para aprobar leyes durante la administración de Otto Pérez Molina, cuando él pertenecía a la bancada del extinto Partido Patriota, pero el retiro de su antejuicio está rechazado en la Corte Suprema de Justicia.

Recientemente el presidente Alejandro Giammattei lo calificó como “un buen amigo” y le pidió “un fuerte aplauso” para el congresista para conmemorar el día de su cumpleaños.

Categorías:LA NOTA CHAPINA