LA NOTA CHAPINA

MP anuncia las capturas de exviceministro del MEM y extitular de SEGEPLAN por caso de corrupción en el INDE…

…¿Cortina de humo?

Oscar Canel

Entre los detenidos figuran los exfuncionarios Edwin Ramón Rodas Solares y Ekaterina Arbolievna Parrilla Artuguina. Foto La Hora/MEM/Archivo

La Fiscalía Contra la Corrupción realizó 13 allanamientos como parte del caso denominado “Amperios un negocio deslumbrante”. Durante el operativo se reportó la captura de varias personas, entre ellas el exviceministro de Energía y Minas, Edwin Ramón Rodas Solares y Ekaterina Arbolievna Parrilla Artuguina, quien fungió como Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) durante la presidencia de Otto Pérez Molina.

Los operativos se desarrollan en inmuebles ubicados en la Ciudad de Guatemala, Mixco, Santa Catarina Pinula, Fraijanes y Santa Rosa.

Los detenidos son:

Jorge David Figueroa García
Samuel Nenroth Hernández Orantes
Jorge José Stalling Sandoval
Nancy Siboney Rivera Gularte
Alfonso Efraín Pérez Bassir
Claudia María Roscasermeño
Ekaterina Arbolievna Parrilla Artuguina

Cabe señalar que en este caso también figura el exministro de Energía y Minas, Erick Archila.

EL CASO

El Ministerio Público (MP) informó que las capturas y otras diligencias se dan con el objetivo de desarticular una supuesta estructura que operaba en el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), dicha estructura creó la necesidad de adquisición de energía eléctrica mediante la creación de un contrato para favorecer a la empresa La Libertad con un monto millonario.

Fuente: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA