LA NOTA CHAPINA

No es broma…MP de Consuelo Porras inicia investigación de oficio por tragedia de migrantes en Chiapas…

…¿Lograrán resultados y en cuánto tiempo, inculparán a gente inocente como en el incendio del Congreso promovido por la actual Junta Directiva de ese alto organismo?

Por Oscar Canel 

Los trabajadores retiran el contenedor del remolque de un camión que se estrelló con migrantes a bordo durante un accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez. Foto: La Hora/AFP

Luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de diciembre en Chiapas, México en el que más de 50 migrantes fallecieron y otros 100 resultaron heridos, el Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por medio de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Juan Luis Pantaleón, Jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) informó que desde el pasado 10 de diciembre, se inició la investigación en Guatemala, a efecto de individualizar a los responsables de haber traficado ilícitamente a este grupo de personas.

El Fiscal de Sección Stuardo Campo participó junto a personal de la fiscalía en la comitiva oficial que viajó a Tuxtla Gutiérrez, México para recabar información sobre lo ocurrido.Lea | Posturas encontradas emergen por situación del Hospital Federico Mora

Pantaleón explicó que se coordinó personal de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas DICRI y de la PNC, para procurar la averiguación de los hechos.

SIN CIFRAS OFICIALES

72 horas después del incidente vial, el Gobierno no cuenta con un listado de las personas fallecidas y en el caso de las personas heridas únicamente ha trasladado un informe preliminar.

Adicionalmente el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, anunció que se decretarían tres días de luto nacional debido a la tragedia, Cancillería únicamente informó que iniciaría a partir de este lunes, sin dar más detalles al respecto.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA