LA NOTA CHAPINA

Rafael Cuevas Molina, Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2021

Por: Redacción Cultura 

El Minsiterio de Cultura y Deportes dio a conocer que el intelectual, poeta, narrador y pintor es el seleccionado por el Consejo Asesor de las Letras.

foto-articulo-Literatura

El narrador poeta y artista de la plástica guatemalteco, radicado en Costa Rica, Rafael Cuevas Molina es el ganador del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2021. El anuncio lo realizó el Ministerio de Cultura y Deportes a través de un comunicado de prensa, publicado este 11 de diciembre.

«Cuevas Molina es autor de múltiples obras literarias de narrativa, cuento y ensayos académicos sobre cultura, filosofía, política y educación», detalla la comunicación oficial. Entre sus títulos se encuentran Como el aire, Polen en el viento, Al otro lado de la lluvia, Vendiendo las joyas de la abuela, Una familia honorable, En el corazón del mundo de la noche300, Otra educació, y Traspatio florecido.

El Ministerio señala que en esta edición las propuestas fueron evaluadas por el Consejo Asesor para las Letras, integrado por Gladys Tobar, Guisela López, Amílcar Zea, Víctor Muñoz y Luis Aceituno. Para la designación del ganador se tomó en cuenta su trayectoria y aportes a la literatura.

El premio, que incluye la entrega de una medalla de oro, un aporte económico y la publicación de una obra del autor galardonado por Editorial Cultura, será entregado el 27 de diciembre, en una ceremonia que se realizará al Palacio Nacional de la Cultura.

El Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias se entrega, anualmente, desde 1988. Hasta la fecha ha habido 33 ganadores.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA