LA NOTA CULTURAL

Guatemala va por el Récord Guinness con la marimba más grande del mundo

  • Por Marilin Alvarez

Más de 100 marimbas de toda la República de Guatemala participaron en "Marimbas por Guate". (Foto: Facebook/Shecanito)

Más de 100 marimbas de toda la República de Guatemala participaron en “Marimbas por Guate”. (Foto: Facebook/Shecanito)

Niños, adolescentes, adultos y abuelitos participaron en el ensayo masivo, en donde interpretaron las melodías más representativas de Guatemala. 

La mañana de este sábado 11 de diciembre se llevó a cabo uno de las actividades más esperadas por cientos de guatemaltecos, se trató del ensayo para el evento denominado: “Marimbas por Guate”, en donde el país busca obtener el Récord Mundial Guinness por la marimba más grande de la historia.

El ensayo masivo se llevó a cabo en la finca el Pilar, Sacatepéquez, Guatemala. Participaron más de 150 marimbas de todo el país y alrededor de 500 artistas, entre ellos niños, adolescentes, adultos y abuelitos, en donde además, deleitaron con su gran talento.(Foto: Facebook)(Foto: Facebook)(Foto: Bomberos Voluntarios)(Foto: Bomberos Voluntarios)

Las melodías 

Llegaron marimbas del Congreso, bomberos, colegios, municipalidades y otras instituciones. Los músicos marimbistas estuvieron bajo el sol por varias horas, pero eso no fue impedimento para que interpretaran las más emblemáticas melodías, como lo son “Luna de XelajúFerrocarril de los AltosEl GritoLupita, entre otras.

Dichas melodías fueron ejecutadas de manera sincronizada, es decir, al mismo tiempo. Los videos difundidos en redes sociales muestran que el ambiente fue muy ameno, mientras que internautas manifestaron estar muy orgullosos del instrumento autóctono de Guatemala.

Otros señalaron, que pese a que no estuvieron presentes la piel se le puso china de la emoción y de lo bien que se escuchaba.

Mira aquí el video:

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CULTURAL