LA NOTA CHAPINA

Jueza Claudette Domínguez confirma caución de Q700 mil a Sandra Torres y no podrá salir del país

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico

foto-articulo-Justicia

En el Juzgado de Mayor Riesgo A a cargo de Claudette Dominguez se realizó una audiencia de revisión de medidas de coerción en las que la excandidata a la presidencial, Sandra Torres buscó que se le retire la prohibición de salir del país y que se le reduzca el monto de la caución económica de Q800 mil a Q60 mil.

De acuerdo a la defensa de Torres, la excandidata desea viajar a Londres para asistir a una reunión de la Internacional Socialista. Torres aseguró que no tiene el dinero suficiente para la fianza, además, se justificó en que otros acusados tienen fianzas menores a la de ella.

La jueza Claudette Dominguez rechazó la petición. Decidió realizar una rebaja de Q100 mil sobre la caución de Torres por lo que deberá pagar Q700 mil y no podrá salir del país. 

Torres es señalada de cometer los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado. Las pesquisas indican que la excandidata a la Presidencial consintió aportes anónimos para la UNE por casi Q6 millones. Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) el montó total que esa agrupación política ocultó en financiamiento asciende a Q27.6 millones.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA