LA NOTA CHAPINA

MP allana sede de Maycom por anomalías en emisión de licencias

  • Por Gustavo E. Méndez

Los allanamientos se efectúan por la Fiscalía Contra la Corrupción del MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los allanamientos se efectúan por la Fiscalía Contra la Corrupción del MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público realiza una serie de allanamientos en seguimiento a una investigación por supuestas irregularidades en la emisión de certificados para licencias de conducir. 

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realiza 29 allanamientos en seguimiento a la investigación por anomalías en la emisión de licencias de conducir. 

Estos allanamientos se desarrollan en oficinas de Maycom en Guatemala y en otras sedes en Mixco, Esquipulas, Jutiapa, Mazatenango, Quetzaltenango, Cuilapa y Jalapa. 

El MP no ofreció mayores detalles del caso, ya que estos se encuentran en desarrollo. Sin embargo, se supo que las pesquisas también se realizaron en negocios aledaños a Maycom en Guatemala. 

Investigación por certificados

Se sabe que estos negocios tienen contactos a lo interno de la empresa para otorgar certificados de la vista y documentos específicos para poder optar a una licencia de conducir. 

Además, también realizaron allanamientos en clínicas oftalmológicas aledañas a Maycom y desde donde se sabe opera una red de personas que se dedica a la venta de licencias.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA