LA NOTA CHAPINA

“La voy a matar a pijazos”, el chat de Fernanda Bonilla que ignoró el juez en el caso Melissa Palacios

  • Por Evelyn De León

Melissa Palacios fue reportada desaparecida el 4 de julio de 2021. (Foto: archivo) 

Melissa Palacios fue reportada desaparecida el 4 de julio de 2021. (Foto: archivo)

El juez de Zacapa ignoró los chats que el MP le presentó como evidencia en el caso de Melissa Palacios. 

El 4 de julio de 2021 a las 12:08 de la madrugada los dos sindicados del asesinato de Melissa Palacios chateaban y acordaban lo que harían con la joven. 

María Fernanda Bonilla Archila le escribió a su empleado de seguridad José Luis Marroquín Ovalle para contarle sus planes. 

“Pero yo si la voy a matar a puros pijasos”, escribió María Fernanda.  

Marroquín le respondió “traela para aka i la echamos (sic)”. 

La joven desapareció el mismo 4 de julio y su cuerpo fue localizado un día después. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que Melissa Palacios murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza. 

Soy502 tuvo a la vista la copia de los chats que se encuentran en el expediente judicial y que quedaron como evidencia que no fue tomada en cuenta por el juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, José Maximino Morales González. 

Aquí te presentamos tal y como aparecen en el expediente a cargo del juez Morales: La imagen corresponde al chat que se encuentra en el expediente judicial. (Foto: Soy502) 

La imagen corresponde al chat que se encuentra en el expediente judicial. (Foto: Soy502)Imagen del chat en el caso Melissa Palacios. Es la charla previo a que María Fernanda advierta que mataría a Melissa. (Foto: Soy502) Imagen del chat en el caso Melissa Palacios. Es la charla previo a que María Fernanda advierta que mataría a Melissa. (Foto: Soy502)

El juez dijo que esos chats no son suficiente evidencia, ya que son captura de pantalla de conversaciones que no están completas y que, según dijo el togado, podría sacarse de contexto. 

En la audiencia donde modificó el delito de asesinato a homicidio en estado de emoción violenta, también aceptó el argumento de la defensa de María Fernanda Bonilla que asegura que mató a Melissa en un estado de ira. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA