LA NOTA CHAPINA

La ODHAG otorga a siete personas la orden “Monseñor Juan José Gerardi”

Por: Redaccion/elPeriódico

Profesionales de la salud de primera línea recibieron el galardón.

foto-articulo-Local

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) otorgó la orden “Monseñor Juan José Gerardi” a cuatro doctores, una profesional de la Enfermería y dos integrantes de la Iglesia católica.

Los premiados fueron los médicos Mario Napoleón Méndez, Dania Hernández, Zulma Calderón y Adolfo Enrique Pérez; la enfermera Marta Alicia Juárez; el padre Dennis Doren y monseñor Rosolinio Bianchetti Boffeli. 

“Es por decimoséptima vez que la ODHAG galardona organizaciones o personas particulares por sus importantes contribuciones a los derechos humanos en Guatemala”, agregó esa entidad.

La institución manifestó que los profesionales de la salud de primera línea han arriesgado sus vidas para salvar a miles de guatemaltecos, dando atención y solidaridad a los pacientes en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“La doctora Calderón supervisó el trabajo de los hospitales y ha denunciado anomalías.  Y el padre Doren ha dado apoyo espiritual a los pacientes y sus familiares, pese a su propio contagio de coronavirus”, expuso Nery Rodenas, director ejecutivo de la ODHAG.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA