LA NOTA CHAPINA

Hubo disparos: Policía descubre que delincuentes habían robado un picop y llevaban secuestrados a los ocupantes

Tres hombres fueron sorprendidos por agentes de Diprona cuando viajaban en un picop robado y, además, llevaban retenidos a otras personas, entre ellas el propietario del automotor.

Por Mynor Toc

Un agente de la Policía Nacional Civil neutraliza a un supuesto delincuente que había robado un picop en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Un agente de la Policía Nacional Civil neutraliza a un supuesto delincuente que había robado un picop en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Un operativo de agentes de la División para la Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) terminó en una persecución en la ruta Interamericana en Tecpán, Chimaltenango.

La PNC reportó que en la mencionada ruta una autopatrulla de la Diprona, que hacía operativos para detectar el tráfico de pinabete, buscó identificar a los ocupantes de un picop blanco y saber qué producto transportaba.

Sin embargo, las autoridades determinaron que el automóvil que transportaban era robado y que, además, llevaban a sus víctimas en contra de su voluntad.

La Policía constató que tres eran los sujetos que estarían involucrados en el robo del picop y en la retención de las víctimas.

Al momento de intentar detenerlos, uno de los supuestos delincuentes intentó huir y disparó en dos ocasiones. Sin embargo, al hacerlo hirió a uno de sus compañeros.

De acuerdo con el reporte, los detenidos fueron identificados como Édgar Enrique Ordóñez Muñoz, de 50 años, de nacionalidad nicaragüense; y Bryan Aldair Sagastume Coronado, guatemalteco de 21 años.

Entre los ocupante retenidos se encontraba el propietario del automotor.

Se informó que los delincuentes tenían la intención de secuestrar a su víctimas.

El nicaragüense fue llevado al Hospital Nacional de Chimaltenango. La Policía le incautó una pistola con 10 municiones.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA