LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Niño con raíces guatemaltecas gana concurso de mariachi en Estados Unidos

Alan Aguilar, niño de 12 años de padre guatemalteco, conquistó uno de los dos primeros lugares en el concurso nacional de mariachi realizado en San Antonio, Texas.

Por Juan Carlos Ortega

El pequeño mariachi dio sus primeros pasos en la música a los 7 años. (Foto Prensa Libre: KHOU 11)

El pequeño mariachi dio sus primeros pasos en la música a los 7 años. (Foto Prensa Libre: KHOU 11)

Alan Aguilar es un niño 12 años con raíces guatemaltecas y mexicanas, que estudia en la preparatoria Patrick Henry, del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD).

Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño y a lo largo de los años se ha enfocado principalmente en un género: el mariachi.

El joven cantante recientemente demostró su pasión y talento al ganar uno de los dos primeros lugares en un concurso nacional de mariachi realizado en San Antonio, Texas.

Durante el concurso de mariachi, el niño de 12 años interpretó la canción El Herradero, tema de la reconocida cantante mexicana Lucha Reyes, y cautivó al público con su impresionante voz.LE PUEDE INTERESAR

Alan, hijo de padre guatemalteco y madre mexicana, nació en Estados Unidos asegura que ama su cultura y tiene una enorme pasión por la música regional mexicana debido a su abuelo, quien era músico y actualmente es su mayor inspiración.

“Estoy orgulloso de mi cultura, se siente bien porque estoy representando a mi familia, a mi cultura. Antes mi abuelito era músico y tocaba, tenía su grupo de mariachi y a veces cuando canto me acuerdo de él y me imagino que soy él”, comentó el menor a Univisión 45.

Los primeros pasos de Alan en el mundo de la música comenzaron con tan solo 7 años, cuando conoció al director del mariachi Imperial de América de Houston, José Longoria.

Después de escucharlo cantar, el director se dirigió a él y le ofreció ser parte de su grupo, situación que alegró grandemente a la familia del niño.

Longoria dijo sentirse muy orgulloso del logro de Alan y de cada uno de los estudiantes que han pasado por sus aulas a lo largo de sus años como profesor de música.

Alan Aguilar ganó uno de los dos primeros lugares en el concurso nacional de mariachi realizado en San Antonio, Texas. (Foto Prensa Libre: KHOU 11)

“El mariachi es una agrupación que te lleva mucha dedicación, de ser responsable, de tener respeto entre los compañeros y la otra cosa que me ha agradado es que muchos alumnos han crecido y ahora son policías, maestros y esa es la satisfacción más grande para mí”, expresó el director.

Alan Aguilar es el tercero de cuatro hermanos y para su madre, Abigail Hernández, la música el temprano interés de su hijo por la música ha sido muy importante ya que ha canalizado tu energía en cosas positivas.

“Estoy muy orgullosa de cada uno de mis hijos, cada uno tiene su talento y, Alan, siempre me ha demostrado que no solamente era algo pasajero sino es una disciplina que él mismo se pone, cuando sale de la escuela, hace su tarea y se pone a tocar su guitarra y a practicar sus canciones”, comentó la madre del menor.

Por su parte, luego de conquistar uno de los dos primeros lugares en el concurso nacional de mariachi de San Antonio, Texas, Alan expresó su sentir y recomendó a los niños que tienen un sueño como él que no se den por vencidos.https://52d81b5a35b9185496e830eba4c083de.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Les recomiendo que tengan pasión, que lo tomen en serio y que practiquen demasiado qué fue lo que yo hice para poder ganar. Mi sueño es seguir teniendo presentaciones y poder cantar”, finalizó el pequeño mariachi.

FUENTE: PRENSA LIBRE