LA NOTA CHAPINA

Ministro de Cultura: “Ni soy ni bruto, ni soy bestia ni soy caballo”

  • Por Evelyn De León

El Ministro de Cultura presentó una denuncia contra Aldo Dávila. (Foto: archivo) 

El Ministro de Cultura presentó una denuncia contra Aldo Dávila. (Foto: archivo) 

El Ministro de Cultura, Felipe Aguilar, acudió a tribunales para ratificar la denuncia en contra del diputado Aldo Dávila. 

La denuncia del ministro Felipe Aguilar en contra del diputado Aldo Dávila es por discriminación. Lo señala de haberse expresado de manera incorrecta y antiética.  

Aguilar reprodujo en los pasillos de tribunales un audio donde se escucha a Dávila diciendo las expresiones que considera ofensivas y respondió: “Ni soy bruto, ni soy bestia, ni soy caballo. Soy catedrático universitario, columnista, empresario, soy un profesional y no discrimino a nadie”. 

Aquí puedes escuchar al ministro Felipe Aguilar: 

Las pesquisas de este antejuicio contra Aldo Dávila están a cargo de la jueza Zonia de la Paz Santizo, quien debe entregar un informe a la Corte Suprema de Justicia donde se decidirá si se le retira la inmunidad para ser investigado penalmente por este caso. 

¿Qué pasó? 

El 18 de julio de 2021 el diputado Aldo Dávila realizó una transmisión en vivo en su perfil de Facebook donde habló de varios temas, uno de ellos era para referirse a la situación de las citaciones a la que no acudió el ministro Aguilar. 

Dávila justifica que no es ofensivo llamarlo “lipa” pues asegura que “así le dicen”. 

A partir del minuto 18:20 puedes ver lo que dijo el congresista del ministro de Cultura: 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA