LA NOTA CHAPINA

Juan González desmiente a Giammattei: hoy nos reunimos, expresó…

…Pero al parecer se confundió. Es que Giammattei ha mentido tanto que ya confunde a sus interlocutores

Por Ana Lucía González

Juan González, el asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden y Director Senior para el Hemisferio Occidental desmintió al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Foto La Hora

ESCUCHA LA AUDIO NOTA

Con solo tres palabras: “We met today…” (“Nos reunimos hoy”, respondió Juan González, el asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden y Director Senior para el Hemisferio Occidental en su cuenta personal de Twitter, al mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, que cumplió este miércoles su tercer día de actividades en Washington.

La respuesta se da para desmentir a Giammattei, quien en entrevista en el canal estadounidense Fox News, ante pregunta del periodista John Roberts, de America Reports, sobre qué administración se ocupaba mejor de la inmigración ilegal, dijo que hablaba con frecuencia a la Casa Blanca de (Donald) Trump, pero con Joe Biden “no sabe con quién hablar”.

En Twitter el funcionario de EE. UU. respondió a lo dicho por Giammattei. Foto La Hora

El entrevistador publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de la conversación con Giammattei, explicando que este le había dicho que con la actual administración de la Casa Blanca no sabía con quién hablar.

Parte de las declaraciones ampliadas a Fox News por Giammattei indica que no ha tenido contacto directo con la Casa Blanca desde la reunión que sostuvo en junio pasado con la vicepresidenta Kamala Harris, cuando vino a Guatemala.

Asked which administration dealt with illegal immigration better, @DrGiammattei tells @FoxNews he spoke with the Trump White House frequently. At the @JoeBiden White House, Giammattei says he “doesn’t know who to talk to”… More on @AmericaRpts

“Tuvimos muchas conversaciones con su embajador, pero entre mi presidencia y la Casa Blanca, no. Hablé una vez con Joe Biden, porque me presenté. Luego tuvimos la visita de la vicepresidenta Harris sobre asuntos de estado y migración, tuvimos al señor Alejandro Mayorkas. Aparte de esa comunicación directa, no, no la hemos tenido”, manifestó Giammattei en la entrevista con Roberts.

En los últimos meses, las relaciones entre Estados Unidos y Guatemala se han vuelto tensas, con sanciones del país del Norte hacia funcionarios guatemaltecos y la no invitación de Guatemala, Honduras y El Salvador para participar en la Cumbre por la Democracia.

FUENTE: LA HORA Y EL PERIÓDICO

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA