LA NOTA CHAPINA

CSJ suspende amparo con el que Sandoval buscaba revertir su destitución

Por Oscar Canel 

La CSJ suspendió por mayoría, la acción de Amparo interpuesta por Juan Francisco Sandoval, extitular de la FECI en contra de la fiscal general María Consuelo Porras. Foto: La Hora

Por mayoría, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió el amparo planteado por el exfiscal Juan Francisco Sandoval, planteado en contra de la fiscal general, María Consuelo Porras por falta de definitividad. Con esta resolución se mantiene vigente su destitución como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), ordenada el pasado 23 de julio.

Los magistrados argumentaron su decisión bajo el argumento de que este tema debía dilucidarse en un juzgado especializado en temas laborales y no en la CSJ.

El pasado 2 de agosto Sandoval presentó esta acción legal por medio de su abogada ante la Cámara de Amparo de la (CSJ), para que quedara sin efecto el Acuerdo 2157-2021, por medio del cual se procedió a la destitución.

En esa oportunidad, en el documento se detalló que el trabajo realizado por Juan Francisco Sandoval podría ponerse en riesgo.

Luego de dejar la (FECI), Sandoval brindó una conferencia en la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos para posteriormente salir del país por considerar que su integridad estaba en riesgo. Actualmente el exfiscal permanece en Estados Unidos.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA