LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Salud confirma vencimiento de al menos 1,800 vacunas contra covid-19

 Jose Carlos Vega

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmó que al menos mil 800 vacunas contra el covid-19 vencieron en las ultimas semanas por no ser usadas. Además, en Chimaltenango se habría dado situación similar pero por no cumplir con la cadena de frío.

Aunque ha sido un problema contar con suficientes vacunas contra el covid-19, y el porcentaje de vacunación a nivel nacional es bajo, autoridades del ministerio de salud confirmaron que cientos de dosis se han vencido por no ser usadas en la aplicación.

Eliú Mazariegos, director general de Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud, informó durante una reunión en la Comisión del Previsión Social del Congreso de la República, que vencieron 1 mil 832 dosis de vacunas de distinto tipo contra el covid-19.

De estas dosis vencidas, hay 820 de Sputnik V, 550 de AstraZeneca, y 462 de Moderna. Las dosis corresponden a distintas áreas de salud a nivel nacional.

Pero eso no es todo, además, están en investigación por más de 2 mil dosis de Sputnik V que vencieron en la cabecera departamental de Chimaltenango, en esta ocasión por que no fueron refrigeradas adecuadamente.

Específicamente sobre las vacunas de la marca Sputnik, dijo que actualmente hay disponible unos 3.5 millones de dosis de la vacuna en todo el país.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA