LA NOTA CHAPINA

Insimuveh: MP de Consuelo Porras sigue entreteniendo antejuicios contra diputados

Por Oscar Canel

El Ministerio Público continúa sin presentar antejuicio contra los diputados Jorge García. y Josué Edmundo Lemus. Foto: La Hora

Han pasado casi cinco semanas desde que el Ministerio Público presentó el caso conocido como “Clima, Corrupción y Poder” en el que estarían involucrados los diputados Jorge García Silva, de Prosperidad Ciudadana, y Josué Edmundo Lemus de la bancada oficialista y exministro de Comunicaciones. No obstante, hasta ahora se sigue sin presentar solicitudes de antejuicio para ambos y el ente investigador se limitó a informar que la Fiscalía Contra la Corrupción “trabaja en el tema”.

Hasta la fecha, 18 personas han sido detenidas y ligadas a proceso penal por varios delitos como Fraude, Asociación Ilicitica y Lavado de Dinero.

La Fiscalía Contra la Corrupción sostiene que estas personas incluidos los dos legisladores, se habrían organizado para la supuesta compra irregular de equipo por Q30 millones para el Insivumeh.

Durante la audiencia de primera declaración, el ente investigador presentó varios cheques firmados por el diputado García Silva que fueron depositados a la cuenta de la empresa (con la que se le relaciona) Outsourcing Total, S.A.

En esa oportunidad los fiscales hicieron referencia a las cantidades que fueron transferidas desde la cuenta Grupo ANED para la empresa Outsourcing Total.

SIN SER LOCALIZADOS

Por este caso siete personas no han sido localizada, entre estas la esposa y el hijo del diputado García Silva. Se trata de Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso.

Además de:

– Silvia Patricia Martínez Bonilla de Marckwordt
– Sabrina María Veliz Castañeda
– Juan Carlos Veliz Castañeda
– Emilio Alfredo Barillas Padilla
– Klaus Herbert Fleischer Kepfer

Ante esta situación el pasado 1 de diciembre el Ministerio Público solicitó a la Organización International de Policía Criminal (Interpol) la activación de alerta roja internacional para ubicarlos.

No obstante, los antejuicios para ambos diputados siguen sin ser solicitados, a pesar que ya han transcurrido varios días y hasta ahora el MP, siguen sin dar mayores detalles.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA