LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

“La bailan los abuelitos”: la polémica declaración de Miss Universo Guatemala sobre la marimba…Guatemala no participaba en Miss Universo y cuando participa nuevamente comete este error

Dannia Guevara Morfín, quien representa a Guatemala en la 70 edición de Miss Universo, provocó polémica por los comentarios que hizo sobre la marimba.

Por Mynor Toc

Dannia Guevara Morfin, Miss Guatemala 2021, es tendencia en redes sociales por un comentario que hizo sobre la Marimba. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Algunas de las candidatas a Miss Universo fueron entrevistadas por la televisora Telemundo. Una de las preguntas que respondieron era sobre cómo era la música de su país.

La respuesta y los gestos de la guatemalteca Dannia Guevara Morfín, al hablar sobre la marimba, generaron varias reacciones de descontento en redes sociales.

Guevara Morfín dijo que Guatemala tiene “música muy hermosa”. “Tenemos nuestra música, es nuestra marimba; definitivamente, el son”, dijo.

Sin embargo, al continuar con su explicación hizo un comentario que muchos calificaron como desafortunado.

“Entonces… es música muy movidita para bailar. Bueno, la bailan los abuelitos. Nosotros todavía no, ya que crecimos en otra generación que no bailamos marimba, pero la apreciamos todavía”, comentó.

Las críticas hacia Miss Guatemala no se hicieron esperar, no solo son por su comentario, sino también por el gesto de rechazo que hizo cuando dijo que no bailaba marimba porque creció en otra generación.

El video que rápidamente se hizo viral, fue subido hace más de 20 horas por el sitio Miss Universe Colombia.

Entre los comentarios hubo varios que hicieron referencia a la respuesta de la guatemalteca.

“Si ni ella se siente orgullosa de su música, no sé que está haciendo representando nuestro país”, fue uno de los comentarios en redes sociales.

La 70 edición de Miss Universo se celebrará en la ciudad de Eilat, al sur de Israel. El 12 de diciembre será la elección, pero las participantes ya se encuentran recorriendo la ciudad y sus alrededores.

https://www.tiktok.com/embed/v2/7038395616799526149?lang=es-ES

Miss Universo Guatemala: “Sacaron mis palabras de contexto”

  • Por Marilin Alvarez

2Dannia Guevara viajó a Israel para representar a Guatemala en el certamen de belleza Miss Universo. (Foto: Miss Universe Guatemala)

Dannia Guevara viajó a Israel para representar a Guatemala en el certamen de belleza Miss Universo. (Foto: Miss Universe Guatemala)

Tras las polémicas declaraciones sobre la música de marimba, la Miss Universo Guatemala ofreció una disculpa pública y señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto…Pero volvió a repetir su error

A través de sus historias de Instagram, Dannia Guevara, la Miss Universo Guatemala, rompió el silencio sobre las recientes declaraciones que dio para Telemundo donde dijo que la música de marimba es para abuelitos.

Guevara señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto, pues ella solo quería resaltar que las personas jóvenes ya no bailan marimba, por lo que pidió una disculpa para quienes se sintieron ofendidos.

“Sacaron una entrevista totalmente de contexto y quiero pedirles una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas, esa no fue mi intención nunca. Yo solo quería dar a entender que pues, en la actualidad los jóvenes ya no bailan la marimba y creo que es algo muy honesto de mi parte”, explicó.

Asimismo, dijo que como originaria de San Marcos ella ha participado en el ballet folclórico y ha podido destacar en otros países con uno de los bailes representativos de ese departamento y así poder enseñar al mundo la cultura guatemalteca.

“Yo soy muy expresiva” 

La Miss Universo Guatemala aprovechó el momento para dejar en claro que el gesto de su rostro es algo que ella acostumbra hacer, porque es muy expresiva.

“Quería tomarme este tiempo tiempo para poder aclarar esto, poder hablar con ustedes de alguna manera… De verdad es lamentable como lo dije que saquen todo de contexto…Yo soy muy expresiva, yo hablo así y ustedes se han dado cuenta creo. En mis videos que siempre les subo aquí historias graciosas”, agregó.

Finalmente, dijo que ella sigue dando todo para representar al país y que pese a las circunstancias por las que ha sido criticada agradece el apoyo que le siguen brindando, no obstante, lamentó que no se resalten las cosas positivas que está realizando en el certamen de belleza.

Mira aquí el video

¿Cómo votar por Dannia Guevara, Miss Guatemala 2021 en el Miss Universo?…Seguramente solo los abuelitos votarán por ella

MMonica Avila

Miss Guatemala

A continuación te compartimos los pasos para que ayudes a la guatemalteca a figurar dentro de las favoritas.

Dannia Guevara es la representante guatemalteca en el Miss Universo 2021 que se realizará el 12 de diciembre en Israel.

Fue hace tan solo unos días cuando la joven arribó a dicho país y ya ha llamado la atención por su belleza.Dannia Guevara

Por medio de sus redes sociales la guatemalteca ha mostrado cómo han sido sus días en la competencia.

Asimismo, destacó que fue la única latina elegida para formar parte de un importante Fashion Show.

Así puedes votar por Guevara, Miss Guatemala, para que forme parte de las favoritas en el certamen de belleza más importante a nivel mundial.

  1. Descarga la aplicación de Miss Universo
  2. Ve a la sección “Vota por tu favorita” y dale clic
  3. Desliza hacia la parte final de la pantalla y dale clic en el rectángulo blanco que dice “vota ahora”.
  4. Busca la imagen de la Miss Guatemala 2021, Dania Guevara.
  5. Listo

Recuerda que hay un pago que se debe realizar para poder realizar en voto en favor de Dania Guevara.

Guatemala brilla en Miss Universo…

Hace unos días atrás, Dannia ofreció una entrevista a Publinews, en donde reveló que era su sueño desde niña convertirse en la Miss Guatemala.

“Siempre fue mi sueño desde pequeña, mi hermana fue la primera en participar en el certamen y me quedé con que yo quería reinar”, comentó la reina de belleza.

Cabe destacar que, actualmente la joven además de ser empresaria también está estudiando para convertirse en abogada.

Anteriormente, Dannia tuvo la oportunidad de representar al país en el concurso de Miss Grand International.

Dannia Guevara

Actualmente, la joven supera los más de 88 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en donde comparte fotografías de lo mucho que se está disfrutando el evento.

En unos días, Dannia tendrá la oportunidad de presumir su national custome, el cual fue diseñado por Otro Mijangos.

FUENTE: PRENSA LIBRE/PUBLINEWS/SOY 502