LA NOTA CHAPINA

Giammattei: “Guatemala será declarada Capital Iberoamericana Provida”

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei junto al secretario General de la OEA, Luis Almagro. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei junto al secretario General de la OEA, Luis Almagro. (Foto: Presidencia)

Guatemala será declarada como Capital Iberoamericana ProVida, anunció Alejandro Giammattei en la OEA.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el próximo año Guatemala será declarada como Capital Iberoamericana ProVida.

El anuncio lo realizó durante su participación en la sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a donde acudió luego que Estados Unidos (EE.UU.) no lo invitara al Foro Democrático organizado por la administración de Joe Biden.

Durante su disertación anunció que el próximo 9 de marzo de 2022, se declarará a Guatemala como Capital Iberoamericana ProVida, como un mensaje de respeto a la vida desde la concepción.

La propuesta fue impulsada por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia de la iglesia cristiana, mediante la aprobación de la política pública institucional de protección a la vida ratificada en julio pasado por el Ejecutivo.

En su discurso, Giammattei indicó que su administración ha impulsado el desarrollo de la familia y la protección a la vida, promoviendo medidas de seguridad ciudadana, pese a que la incidencia criminal se ha incrementado y retomado los niveles antes del Covid-19.

“Destaco la necesidad de impulsar medidas destinadas al fortalecimiento de la familia como eje central de la sociedad, así como el respeto a la vida desde su concepción. Déjenme compartirles que a partir del 9 de marzo del próximo año Guatemala será declarada Capital Iberoamericana ProVida”, detalló.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA