LA NOTA CHAPINA

Finanzas aún no traslada los fondos de ampliación presupuestaria para Hospital Roosevelt

Publinews

Hospital Roosevelt

Se necesitan entre 150 y 170 millones de quetzales para solventar todas las deudas, indicó el director del hospital Marco Antonio Barrientos.Publicidad

El Ministerio de Finanzas (Minfin) aún no ha trasladado los fondos que se solicitaron de ampliación presupuestaria para finalizar este año 2021 para el Hospital Roosevelt.

Esto lo dio a conocer el director de dicho hospital, doctor Marco Antonio Barrientos. Según indicó, se necesitan entre 150 y 170 millones de quetzales para solventar todas las deudas.

No obstante, agregó que lo preocupante es que a la emergencia del hospital continúan ingresando personas heridas por accidentes de tránsito y por hechos de violencia.

Solo este lunes, 6 de diciembre, amanecieron 41 personas que estaban pendientes de ingresar a la sala de cirugía. El 90% de dichos pacientes eran por accidentes de tránsito y violencia.

En números rojos

A inicios del mes de noviembre, Barrientos aseguró que el presupuesto del hospital se había agotado y que se encontraba en números rojos.

Añadió que para finalizar el 2021 se precisa de al menos Q260 millones, ya que el hospital no solo atiende pacientes con Covid-19, sino otros derivados de distintas enfermedades y emergencias.

Específicamente acerca de la pandemia, el médico dijo que pareciera que “todo el mundo se ha relajado” y que la gente cree que ya no está presente el virus.

Vacunación de refuerzo

Por otra parte, el médico indicó que este martes, 7 de diciembre, se iniciará la vacunación al personal de dicho hospital con la tercera dosis contra el Covid-19.

La misma finalizará el 12 de diciembre y se desarrollará en horario de 8:00 a 14:00 horas en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7. Se estima que son 4 mil personas las que se estarán inmunizando.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA