LA NOTA CHAPINA

Extraditable número 50 del año es aprehendido en Baja Verapaz; se le acusa de narcotráfico

Por Jeanelly Vásquez 

La PNC coordinó la captura de Edy Servando Arroyo Montejo con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Foto: La Hora/MP

El Ministerio Público (MP), informó que, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Edy Servando Arroyo Montejo con fines de extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La captura del sindicado constituye la quincuagésima detención en Guatemala con fines de extradición hacia el país norteamericano.

El extraditable fue capturado en la zona 2, barrio Hacienda la Virgen, Salamá, Baja Verapaz y según la investigación era partícipe de una organización de tráfico de drogas que operaba desde Suramérica y Centroamérica hasta Norteamérica. Esta organización habría sido responsable de importar cocaína a Estados Unidos

REQUERIDO POR DELITOS DE NARCOTRÁFICO

Según la información del Ministerio Público, Edy Arroyo es requerido por la Corte Distrital de Texas por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir droga, así como manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

El MP determinó que Arroyo fue responsable de transportar, dirigir y gestionar algunas de las actividades de tráfico en Guatemala.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA