LA NOTA CHAPINA

Alejandro Giammattei se reunió con empresarios de Estados Unidos…

…¿Habrá algún empresario que quiera invertir en un país con empresarios que no pagan impuestos, en donde se extorsiona a los empresarios, en donde han aumento los hechos armados y los políticos corruptos han cooptado la justicia, el Congreso y el Gobierno

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con empresarios de Estados Unidos. Alejandro Giammattei se reunió con empresarios de Estados UnidosGiammattei invitó a los empresarios a invertir en Guatemala. (Foto: Presidencia)Viviana Mutz07 de diciembre, 2021

Luego que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que su país es “el último aliado estratégico” de Estados Unidos, sostuvo una reunión con empresarios de ese país.

La actividad ocurrió en Washington luego de que el mandatario sostuvo un encuentro y un foro la noche del lunes según la Presidencia. 

A Giammattei lo acompañaron el canciller Pedro Brolo y los ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, y de Economía, Antonio Malouf. En la actividad también participó el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos.

Asimismo, el secretario privado del Presidente, Janio Rosales; el embajador de Guatemala en Washington, Alfonso Quiñónez, y la directora de la Oficina de Inversiones de Programa Nacional de Competitividad y exdiputada, María Eugenia Tabush.

En un tuit, el presidente guatemalteco además compartió una fotografía con el director del Latin America Center, Jason Marczak, con quien abordó el tema de alianzas público-privadas y apoyo a medianas, pequeñas y microempresas. 

El mandatario aprovechó para invitar a los empresarios a invertir en Guatemala, entre ellos a: 

  • Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del Consejo de las Américas:
  • Shannon Kellogg, vicepresidenta de políticas públicas, Amazon Web Services
  • Anne Murphy, directora de relaciones comerciales internacionales, de Cargill
  • Alexandra Valderrama, directora sénior de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Chevron
  • Andrew Biles, asesor de la Junta de Chiquita Brands International
  • Robert Ivanschitz, consejero general adjunto, Asuntos Legales Externos Corporativos, Microsoft Latinoamérica de Microsoft
  • Mark Lopes, director de Operaciones, de la Asociación para Centroamérica

Reunión con Luis Almagro

La agenda de Giammattei para este martes es la reunión el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C.. 

Ese organismo informó desde la semana pasada que durante ese encuentro estará presente el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Mientras que la Presidencia no ha brindado información acerca de la actividad, ni el resto de la agenda de Giammattei. 

El viaje de Giammattei tiene lugar en la misma semana que EE.UU. organiza el 9 y 10 diciembre una cumbre virtual para la democracia a la que no ha invitado a Guatemala, Honduras y El Salvador.https://d-35438110523079005161.ampproject.net/2111152338002/frame.html

Con información de AGN y Efe.

FUENTE: REPÚBLICA GT

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA