LA NOTA CIENTÍFICA

Las vacunas de refuerzo que aumentan hasta 30 veces la protección contra el Covid-19

  • Con información de The Lancet

Dos marcas de vacunas mostraron generar respuesta inmune más alta para una tercera dosis de refuerzo. (Foto: businessandlegal)

Dos marcas de vacunas mostraron generar respuesta inmune más alta para una tercera dosis de refuerzo. (Foto: businessandlegal)

Dos marcas de vacunas mostraron generar hasta 30 veces mayor protección para una tercera dosis de refuerzo. 

Un estudio realizado por científicos de Reino Unido dio como resultado que dos marcas de vacunas anticovid crearon una mejor respuesta inmune después de ser aplicadas como tercera dosis de refuerzo. 

Se trata de la  vacuna Pfizer y Moderna. De acuerdo con los especialistas, se obtuvo hasta 30 veces mayor protección tras aplicar el refuerzo.

(Foto: Archivo/Soy502)

(Foto: Archivo/Soy502)

Contra variantes 

Los informes detallaron que el incremento de anticuerpos que se generaron podrían combatir no solamente el Covid-19, sino las variantes peligrosas como lo es Delta y Ómicron. 

Además, una investigación liderada por ese mismo país y que se publicó en la revista científica The Lancet citó aseis marcas de vacunas que evidencia que son seguras como tercera dosis de refuerzo. Entre ellas, las dos antes mencionadas y se le suman:  AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y CureVac. 

Cabe mencionar que los estudios sobre la variante sudafricana continúan, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha reportado ningún caso de fallecido derivado al contagio de Ómicron. 

*Con información de The Lancet.

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA