LA NOTA CHAPINA

Juzgado Geisler Samille Pérez Domínguez, El juez es conocido por su cercanía con el prófugo Mynor Moto. Ordena arraigo en contra del periodista Juan Luis Font

Por: Redacción/ elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

El Juzgado Tercero Penal a cargo de Geisler Samille Pérez Domínguez, amigo intimo del juez prófugo Mynor Moto y se realizó a puerta cerrada una audiencia para conocer el caso en contra del periodista Juan Luis Font. 

De acuerdo al Ministerio Público (MP) se decretó medida precautoria de arraigo contra Font y la reserva total del caso.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) fue la que solicitó dicha audiencia para judicializar los cargos en contra de Font. El fiscal Pedro Hernández estará dirigiendo el caso. 

El periodista ha reiterado en diferentes ocasiones que tiene el derecho a defenderse y a desvanecer cualquier señalamiento en su contra e impedir que se afecte su libertad de expresión. Font exige que sea informado de cualquier proceso penal en su contra. 

La semana pasada se reunió junto a otros comunicadores con la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos (EE.UU.), Uzra Zeya para conversar sobre la protección de la libertad de prensa. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA