LA NOTA CHAPINA

Gobernación licita de nuevo equipo para control telemático

Por: Enrique García / elPeriódico 

En dos ocasiones se ha suspendido la adquisición de los brazaletes.

foto-articulo-Ejecutivo

Por tercera ocasión, el Ministerio de Gobernación licita el arrendamiento de equipo de cómputo, oficina y un bien inmueble, así como 3 mil dispositivos de control telemático por 48 meses. Las ofertas, según especifica el portal de Guatecompras, se recibirán hasta el 15 de diciembre.

Desde hace cuatro años, la cartera ha preparado las bases de licitación para la adquisición de todo el equipo, que será usado para la localización permanente de las personas sujetas a proceso penal.

En mayo de 2018, el entonces ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, prescindió el evento debido a que el control presentaba inconvenientes debido a que era susceptible a que la comunicación celular fuera interferida por sistemas de bloqueadores de señales de frecuencia y porque era conveniente replantear la cantidad de dispositivos a utilizar.

En febrero de este año, la Unidad del Modelo de Gestión Penitenciaria (Unmgp) del Ministerio de Gobernación publicó de nuevo la licitación del servicio de arrendamiento para la obtención de dicho equipo. El proceso recibió ocho inconformidades, en las que se cuestionó la decisión de la Junta de Licitación, los requisitos de las bases y la aprobación de las mismas. Cuatro meses después, se improbó lo actuado.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA