LA NOTA CHAPINA

Partido Humanista elige a su secretario general en Asamblea Nacional

Por: Claudia Ramírez / elPeriódico 

Representantes del partido de más de 60 municipios asistieron al evento.

foto-articulo-Sucesos

Foto: Sergio Vásquez / elPeriódico

El Partido Humanista de Guatemala llevó a cabo este sábado su Asamblea Nacional Ordinaria Trianual, la misma contó con la participación de representantes del partido de 62 municipios del territorio nacional.

El partido eligió al Tribunal de Honor, el órgano de fiscalización financiera, el consejo político, entre otros órganos de la agrupación.

Los afiliados al partido eligieron al diputado Rudio Lecsan Mérida Herrera como Secretario General del partido; al diputado Flavio Muñóz, como Secretario General Adjunto; al diputado Douglas Rivera, como Secretario de Actas, entre otros cargos.Video: Sergio Vásquez y Édgar Pocón / elPeriódico

De acuerdo con Mérida, los afiliados eligieron a un total de 21 titulares y 21 suplentes, quienes serán el equipo que representará al partido en los próximos años.

“Nos va a tocar dirigir el próximo evento electoral porque para entonces todavía estará vigente este comité”, destacó Mérida.

Asimismo, el secretario general detalló que el candidato a presidente será la persona que dirigirá el país con base en los principios de la organización, “trabajar en la dignidad humana, buscar el bien común y un Estado subsidiario” que son los tres elementos básicos del Partido Humanista.

Sin dar mayor detalle, Mérida agregó que el secretario general es siempre el candidato natural de un partido político.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA