LA NOTA CHAPINA

Prohíben uso de caballos para subir el volcán Acatenango tras escándalo por maltrato…

…¿Y si una persona con discapacidad física quiere subir el Acatenango ya no lo podrá hacer? esta era la única forma que ellos podían subir

  • Por Evelyn De León

El volcán Acatenango es el tercero más alto de Guatemala, por lo que muchos visitantes prefieren pagar para hacer el ascenso en caballo o carro. (Foto: viaxadoiro.com) 

El volcán Acatenango es el tercero más alto de Guatemala, por lo que muchos visitantes prefieren pagar para hacer el ascenso en caballo o carro. (Foto: viaxadoiro.com) 

La Municipalidad de Acatenango emitió prohibiciones que deben cumplir los visitantes al volcán. Esto, después de varias quejas de maltrato animal en el lugar.  

Días después de la denuncia pública de maltrato animal a un caballo en el ascenso al volcán Acatenango, la Municipalidad dispuso una serie de restricciones, que te detallamos: 

  1. Se prohíbe el uso de caballos, asnos, mulas y otros animales para trasladar carga durante el ascenso o descenso al Parque Regional Volcán de Acatenango. 
  2. Se prohíbe el uso de motos, bicicletas y otro deporte que ponga en riesgo la integridad física de los turistas. 
  3. Quedan prohibido la celebración de bodas, quince años u otra celebración social en el parque para evitar la propagación de Covid-19 y para evitar el daño a la ecología. 

El Concejo Municipal emitió estás disposiciones luego que se viralizara un video donde se observa que un caballo es sometido a condiciones precarias al sobrepasar el peso de carga que puede soportar. 

La Municipalidad de Acatenango, Chimaltenango, explica que quienes incumplan serán sancionados “de acuerdo a las leyes de la materia”. 

El volcán Acatenango es el tercer más alto de Guatemala y se le considera como “el gemelo” del volcán de Fuego. Su altura es de 3,976 metros sobre el nivel del mar. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA