LA NOTA CHAPINA

MP investiga el caso de dos mil dosis de vacunas Sputnik V que se echaron a perder en un congelador desconectado

Dos mil dosis de vacunas contra el coronavirus se echaron a perder cuando el refrigerador que las contenía no fue encendido y la Fiscalía indaga por el responsable.

Por Mynor Toc Y Emy Sánchez

Unas dos mil vacunas Sputnik V se echaron a perder en Chimaltenango. Encontraron el refrigerador apagado, según los empleados de Salud. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)Unas dos mil vacunas Sputnik V se echaron a perder en Chimaltenango. Encontraron el refrigerador apagado, según los empleados de Salud. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Empleados de Salud de Chimaltenango al comenzar la jornada de vacunación en la Casa de la Cultura de esa cabecera departamental se dieron cuenta de que el refrigerador donde estaban guardadas dos mil dosis de vacunas Sputnik V estaba desenchufado.

blank

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) de ese departamento comenzó una pesquisa en el lugar del suceso para establecer qué ocurrió.

Los investigadores constataron que el refrigerador, que debía guardar las ampollas a una temperatura de -20 grados centígrados, estaba a 4 grados.

Se informó que las dos mil dosis para inmunizar a las personas se echaron a perder.

La fiscalía deberá establecer si hubo un error humano o se cometió un hecho delictivo, de acuerdo con un fiscal que llegó a indagar lo ocurrido.

Un fiscal muestra el acta que levantaron en el centro de vacunación que describe los hechos del refrigerador apagado. (Foto Prensa Libre)

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA