LA NOTA CHAPINA

Mensaje del presidente Giammattei en el Día de la Discapacidad genera críticas

Por Redacción La Hora 

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a este día en su cuenta de Twitter. Foto La Hora/AGN

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ocasión que el presidente Alejandro Giammattei aprovechó para enviar un mensaje en su cuenta oficial de Tuiter: “Desde los 23 años he vivido con una limitación física y sé que no es fácil, hoy les digo a todas las personas con discapacidad que no hay límites. ¡Luchen por sus sueños y que nadie se quede atrás!

De inmediato abundaron decenas de respuestas de rechazo de la comunidad tuitera en la cuenta presidencial de 331 mil 569 seguidores. No faltaran los mensajes ofensivos, que en resumen lo tildaron de que la discapacidad física no era el principal problema, sino porque no consideran que durante su mandato apoye a las personas que padecen alguna de estas limitaciones físicas.

Desde los 23 años he vivido con una limitación física y sé que no es fácil, hoy les digo a todas las personas con discapacidad que no hay límites. ¡Luchen por sus sueños y que nadie se quede atrás! #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad pic.twitter.com/bykQ2A3c1x

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) December 3, 2021

El mandatario utiliza muletas para movilizarse derivado de problemas que le ocasionó la poliomielitis.

Debido a la cantidad de mensajes negativos, poco después intervinieron algunos Netcenters para balancear con mensajes positivos.

“Tu más grande discapacidad es la verdad”, comentó Jairon Salguero, mientras JuanCa escribió “Ojalá no lo tomen como ejemplo porque esa sería su verdadera discapacidad. “La discapacidad no es sinónimo de corrupción. Seamos honrados y decentes para vivir tranquilos”, comentó Juan José Lara.

Mynor Arita respondió con un video contundente, con un mensaje de Javier Bailey, de 19 años, un estudiante de periodismo de la Universidad de San Carlos con discapacidad, quien hizo un llamado a las autoridades y población para que los involucren más en las actividades que se organicen en el país.

“Deseamos centros comerciales con rampas, elevadores, señalizaciones y guías. También para la vía pública que nos faciliten el acceso., no digamos con los buses. Solo pedimos acciones justas, debido a que nosotros también somos personas”, añadió el joven.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA