LA NOTA ECONÓMICA

Gasolina y diésel bajaron Q0.70 según Ministerio de Energía y Minas

PorNestor Galicia

De acuerdo con datos del Departamento de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, los precios de las gasolinas y el diésel han bajado en las últimas dos semanas.

El ente indicó que en la semana del 29 de noviembre el precio disminuyó entre Q0.23 y Q0.37 respecto a la semana anterior.

Mientras que hoy 3 de diciembre se registró otra baja de un Q0.70, esto se verá reflejado en el monitoreo del próximo lunes.

El ministro Alberto Pimentel señaló que la tendencia a la baja se ha reflejado con tres disminuciones en los últimos 10 días en el mercado nacional, lo cual es positivo en los consumidores.

“Es previsible —que la baja de precios siga—, todo dependerá que el mercado se estabilice, si continúan sacando parte de sus reservas debería seguir la tendencia. Lo más seguro es que se llegará a un nivel de producción donde el precio se tendría que equilibrar a inicios del próximo año”, dijo el funcionario.

Otra situación que podría darse, según Pimentel es que al bajar el frío en el hemisferio norte habrá menos demanda de Gas Licuado de Petróleo, por lo tanto tendrá que haber reducción de precios.

FUENTE: AZTECA GUATE

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA