LA NOTA CHAPINA

El mensaje de Aldo Dávila al recibir premio de EE.UU. …

  • Por Evelyn De León

El diputado Aldo Dávila recibió el premio Global Trailblazer 2021 del Victory Institute. 

El galardón se otorgó durante la celebración virtual de la Conferencia Internacional de Líderes LGBTQ realizado en Washington D.C.

Los organizadores indicaron que el congresista guatemalteco es “un líder orgulloso que continúa abogando por las personas LGBTQ a pesar de las amenazas de muerte y la intimidación de su propio gobierno”. 

En su redes sociales el congresista Aldo Dávila compartió su sentir al recibir el premio. “Sé que enfrentar al Pacto de Corruptos no es fácil pero estoy convencido que cuento con el apoyo de miles de guatemaltecos y guatemaltecas que reafirman mi compromiso de seguir luchando contra la corrupción, la impunidad y luchar por el respeto de los derechos humanos”. 

Antejuicios 

Aldo Dávila enfrenta dos procesos de antejuicio en su contra. En el primero, la Corte Suprema de Justicia ya resolvió retirarle la inmunidad para que sea investigado por el Ministerio Público por una supuesta agresión a un agente de la Policía Nacional Civil. 

En el segundo caso, la CSJ ya resolvió darle trámite y nombró un juez pesquisidor que se encargará de realizar un informe y proponer si es viable el retiro de la inmunidad. En el segundo antejuicio el MP lo señala de abuso de autoridad por haber participado en una diligencia relacionada con una usurpación en Santa Rosa. 

La entidad que lo premia reconoce que ha insistido en que las campañas de prevención ante el Covid-19 incluyan acercamientos a poblaciones indígenas y otras personas que viven sin acceso a internet. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA