LA NOTA CHAPINA

Congreso busca adquirir un seguro de vida y gastos médicos para los diputados

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La entidad detalló que el servicio dará cobertura a un máximo de 184 personas.

foto-articulo-Congreso

El Organismo Legislativo lanzó una licitación pública para adquirir un seguro colectivo de vida y gastos médicos para los diputados, directores y subdirectores de esa institución. Las ofertas deberán ser presentadas el 12 de enero del próximo año. 

El periodo de vigencia de la póliza será de dos años a partir del momento en el que inicie el plazo contractual. El servicio deberá tener una cobertura de Q750 mil por muerte natural, Q1.5 millones por muerte accidental y Q2.2 millones por muerte accidental especial.

Ese poder de Estado señaló que el seguro tendrá que tener a disposición Q2.5 millones para cada uno de los asegurados, por concepto de gastos médicos. También deberá cubrir pandemias, endemias, epidemias y brotes presentes y futuros “sin excepción”.

La póliza tendrá que abarcar dos chequeos médicos preventivos con sus respectivos exámenes anuales. Estos serán brindados, según el Legislativo, de “manera inmediata al momento de ser requerido por cada uno de los diputados, directores y subdirectores”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA