LA NOTA CHAPINA

Otorgan arresto domiciliar a hermano de Byron Lima

  • Por Evelyn De León

Luis Lima se encuentra en prisión preventiva desde 2017 y recuperará su libertad, aunque condicional, por orden de un tribunal. (Foto: archivo/Soy502) 

Luis Lima se encuentra en prisión preventiva desde 2017 y recuperará su libertad, aunque condicional, por orden de un tribunal. (Foto: archivo/Soy502) 

Luis Lima y otros acusados por el MP en el caso “Caja de Pandora” recuperarán su libertad. 

Luis Alberto Lima Oliva, hermano del fallecido Byron Lima, saldrá de prisión preventiva luego de cuatro años de haber sido capturado, sindicado de ser partícipe en el caso que destapó la FECI y la CICIG en 2017 y que alcanzó a Álvaro Arzú.

No obstante, el antejuicio en contra de Arzú fue declarado sin lugar. El entonces alcalde Álvaro Arzú irrumpió en la conferencia de prensa del MP. (Foto: archivo)

El entonces alcalde Álvaro Arzú irrumpió en la conferencia de prensa del MP. (Foto: archivo)

También se benefició al abogado Moisés Galindo, que fungió como defensor de Otto Pérez Molina, de Byron Lima y su viuda Alejandra Reyes

Además a Norberto de Jesús Ortega Barco, así como Luis Alberto González Pérez, exdirector de Presidios; Amado Randelí Valdez Castillo y Oswaldo Cox Velásquez. 

El Tribunal de Mayor Riesgo B resolvió aceptar la petición de conceder medidas sustitutivas a algunos de los acusados que esperan se inicie el juicio. 

Las medidas sustitutivas consisten en el arresto domiciliar sin pago de caución económica por el tiempo que ha transcurrido dijo la presidenta del tribunal. 

Se impuso algunas restricciones como salir del país sin autorización judicial, acudir a la Municipalidad de Guatemala, oficinas del Crédito Hipotecario Nacional y oficinas del Sistema Penitenciario. También se les prohibió acercamientos con peritos o testigos del juicio a realizarse.  

Las personas quedaron obligación para presentarse a firmar el libro de asistencias cada mes al Ministerio Público. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA