LA NOTA CHAPINA

Muestran cómo sería votar por diputados por nombre y apellido

  • Por Verónica Gamboa

Muestran la manera en la que se podría votar por diputados por nombre y apellido. (Foto: Archivo/Soy502)

Muestran la manera en la que se podría votar por diputados por nombre y apellido. (Foto: Archivo/Soy502)

Buscan que las boletas de votaciones incluyan el nombre y la fotografía de los candidatos. 

El diputado José Rivera de la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo) presentó una incitativa con la que se plantea que en las boletas de votaciones para diputados distritales y nacionales se incluya fotografía y nombre de los candidatos. 

Además, a través de un video, el legislador mostró la manera en la que se podría realizar la votación por diputados, por nombre y apellido. 

En las imágenes muestra la rapidez con la que se podría efectuar la elección a pesar de que la papeleta sería más extensa. 

En días anteriores había compartido un ejemplo de las papeletas de distrito que más diputados tiene y la lista nacional. 

“Algunas personas dicen que es muy complicado votar por nombre y apellido. Dicen que la gente no sabría cómo hacerlo. Para que no tengan dudas, aquí les comparto el ejemplo de las papeletas del distrito que más diputados tiene y de la lista nacional”, informó en su cuenta en Twitter. 

Las propuestas

Durante las próximas semanas, la Comisión de Asuntos Electorales realizará el dictamen de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Esto después del análisis y discusión de cinco iniciativas que fueron presentadas por diputados y magistrados del TSE. 

Entre ellas se encuentra la de votar directamente para elegir legisladores al abrir los listados. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA