LA NOTA CHAPINA

Localizan cuerpo de menor que fue arrastrado por un alfaque en las playas de Champerico

Tras una intensa búsqueda, hallan el cuerpo de menor que desapareció entre las olas del mar ante la mirada de sus familiares, que habían llegado para una actividad religiosa.

Por Victoria Ruiz

Pobladores observan el cuerpo del menor. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Pobladores observan el cuerpo del menor. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Más de 24 horas trabajaron los cuerpos de socorro y elementos del ejército en la de búsqueda del cuerpo del menor Sebastián Gómez  Aguilar, de 15 años, quien desapareció desde este martes tras ser arrastrado por un alfaque mientras se bañaba en la playa de Champerico, Retalhuleu.

El cuerpo fue localizado en la barra de Samalá la tarde de este miércoles y fue trasladado hacia la dársena, donde peritos del Ministerio Público efectuaron la diligencia correspondiente.

José Escobar, miembro de la iglesia a la que permanecía el menor, relató que Sebastián viajó junto a su familia desde San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, para una actividad de celebración de fin de año.LEA SOBRE EL CASO

“Estábamos en la actividad cuando él y otros niños decidieron alejarse para divertirse. Los demás lograron ponerse a salvo, pero él lastimosamente no corrió con la misma suerte”, agregó.

Un grupo de pescadores apoyaron con la búsqueda utilizando lanchas destinadas para rescates. Denunciaron que la falta de seguridad en la playa influye en estas tragedias.

Abraham Godoy, vocero de la 13 compañía de Bomberos Voluntarios dijo el martes tras la tragedia: “Ya no pudimos realizar el rescate, la persona desafortunadamente se ahogó mientras fue arrastrado y desapareció entre las olas. En cuanto venimos iniciamos con la búsqueda”.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA