LA NOTA CHAPINA

Giammattei: “Gracias a Millicom por confiar en nuestro país”

Publinews

Mauricio Ramos y Alejandro Giammattei

“Nuestra labor competitiva y prosperidad económica ha posicionado a Guatemala como un destino de inversión”, indicó el mandatario.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, agradeció a la empresa Millicom “por confiar en nuestro país, invirtiendo más de $1 mil millones”.https://e1c2786af67cd87e8354503a80520989.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Ello luego de que la compañía con sede en Luxemburgo recién anunciara que adquirió el 100 por ciento de la guatemalteca Comcel (Tigo).PUBLICIDAD

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/11/11/millicom-adquisicion-100-ciento-tigo-comcel.html/embed#?secret=MMix8WdffP

Agradece a Millicom

“Nuestra labor competitiva y prosperidad económica ha posicionado a Guatemala como un destino de inversión”, aseguró Giammattei mediante sus redes sociales oficiales.

Asimismo, indicó que fue un gusto haber conversado con el CEO de la empresa, Mauricio Ramos.

Por su parte, la compañía, firmando a nombre de Ramos, respondió que “esta nueva inversión refleja nuestra continua confianza en la próspera economía de Guatemala y nuestro renovado compromiso con la transformación digital de su sociedad”.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo y director de asuntos externos de la compañía, Karim Antonio Lesina, agradeció al presidente por medio de un mensaje en sus redes sociales.

“Estamos comprometidos en invertir en Guatemala, construyendo autopistas digitales para acercar a los guatemaltecos. Buscamos llegar cada vez más a esos lugares donde los guatemaltecos necesitan estar más conectados”, dijo.

Adquisición total

El mes pasado se dio a conocer que Milicom International Cellular, S. A. adquirió el 45% restante de participación accionaria en sus negocios conjuntos en Guatemala, Tigo Guatemala, por un total de 2.2 mil millones de dólares en efectivo.

Se espera que la transacción aumente de manera significativa e inmediata el flujo de efectivo y los ingresos netos de la empresa con sede en Luxemburgo y que aumente el flujo de efectivo libre de capital de Millicom en aproximadamente $ 200 millones antes de los costos de financiamiento incrementales.

“Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y TV paga la corporación consolida sus planes a futuro en Guatemala con una inversión de 2,200 millones de dólares que impulsará la digitalización del País. La transacción no supondrá cambios de estructura o administración en la operación existente”, se aseguró en un comunicado.

* Con información de Gobierno de la República.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA