LA NOTA CHAPINA

Disparan contra ocupantes de vehículo en la zona 6

Preliminarmente se reportó que una persona murió y al menos dos resultaron heridas.

Nancy Alvarezataque armado contra ocupantes de picop en zona 6Foto: Bomberos Voluntarios

Un ataque armado contra los ocupantes de un vehículo se registró en horas de la mañana de este jueves en un sector de la zona 6 capitalina.

De acuerdo con información preliminar de los cuerpos de socorro, el saldo fue de dos personas heridas y otra fallecida.

El hecho se dio en el momento en el que las víctimas transitaban frente al cementerio Buganvilias, al final calzada La Paz.

Tras recibir la alerta acerca de lo ocurrido, los bomberos Voluntarios y Municipales movilizaron varias unidades de emergencia al lugar.

Se confirmó que dentro del automóvil, de tipo picop, quedó un hombre fallecido. Fue identificado como Héctor Caal, de 24 años.

Además, dos personas que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego fueron trasladadas hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Se trata de Luis Hernán Monroy, de 24 años, y Elger Ventura Álvarez, de 39.

Los bomberos Voluntarios señalaron que, de acuerdo con datos recabados en el lugar, las tres víctimas trabajaban como seguridad privada.

Intensa balacera captada en video

Cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector del ataque captaron el momento exacto en el que los sicarios dispararon contra los ocupantes del picop.

En redes sociales circularon las imágenes en donde se muestra cómo los desconocidos aprovechan el momento en el que las víctimas disminuyen la velocidad debido a que había fila de vehículos en la zona.

Es entonces cuando los individuos, a bordo de un carro tipo sedan, se colocan en el carril contrario y les bloquean parcialmente el paso.

De inmediato, tres personas con vestimenta oscura descienden del mismo y empiezan a disparar en múltiples ocasiones contra el picop.

Mientras tanto, varios motoristas que se encontraban en la parte de atrás y a un costado de donde estaba el automóvil de los agredidos optan por dejar sus vehículos tirados y esconderse para ponerse a salvo.

Tras cometer el hecho, los sicarios abordan el automóvil cuyo conductor de inmediato lo pone en marcha y logran escapar del lugar.

El vehículo que supuestamente fue utilizado para cometer el ataque fue abandonado en otro sector de la zona 6.

La Policía Nacional Civil confirmó que el mismo tiene reporte de robo. Además, que en su interior hay armas.

Cierre vehicular tras ataque

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que debido al ataque ocurrido se mantiene un cierre vehicular en el sector.

La circulación está cerrada desde el área de “la Cuchilla” hacia la calzada La Paz, mientras la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan las diligencias respectivas.

Por ello recomendó utilizar la conexión de la calzada José Milla hacia el puente Belice y posteriormente a la ruta Jacobo Arbenz.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA