LA NOTA CHAPINA

Diputados de UNE presentan iniciativa de ley de Bono Familia

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

La excandidata a la presidencia, Sandra Torres acompañó a los congresistas.

foto-articulo-Congreso

Los diputados del bloque de la UNE,  acompañados de la excandidata presidencial Sandra Torres, presentaron una iniciativa para programas de ayuda económica que estaría a cargo del Ministerio de Desarrollo. 

La iniciativa denominada Ley de Bono Familia propone entregar mensualmente un bono salud de Q200, un bono de educación de Q200 y un bono de nutrición de Q400.

Torres se refirió al aporte como un “bono de esperanza” que busca ayudar a las personas de escasos recursos. También señaló que pedirán el apoyo de otras bancadas “más grandes” del Congreso para institucionalizar los programas sociales de transferencias condicionadas que según ella han sido un “éxito”.

Sandra Torres regresó al partido, luego de tener prohibición para conversar con integrantes de la agrupación debido al proceso penal por financiamiento irregular que continúa en su contra. Sin embargo, la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió un amparo a favor de Torres que le levantó la restricción. 

En octubre pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que Sandra Torres retome el cargo de la secretaría general de la UNE. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA