LA NOTA CHAPINA

Colocan la primera piedra de centro de atención para pacientes con labio fisurado y paladar hendido

Por: Luisa Paredes / elPeriódico 

En diez años, la Fundación Operación Sonrisa ha ofrecido más de 26 mil citas y han realizado 1,147 cirugías.

foto-articulo-Local

La Fundación Operación Sonrisa colocó la primera piedra del Centro de Atención Integral para Pacientes con Labio Fisurado y Paladar Hendido Dr. Bill y Kathy Magee que estará ubicado en la zona 3 de Mixco. 

El edificio de tres niveles será construido con una inversión de US$500 mil donados por Operación Sonrisa Internacional y será entregado a Caritas de Guatemala. La obra se realizará en un período de 18 meses. 

Estuardo Trujillo, presidente de la junta directiva de Operación Sonrisa Guatemala explicó que el centro tendrá la capacidad para atender un promedio de 10 mil consultas al año en seis especialidades como odontología, pediatría, terapia de lenguaje, cirugía plástica, entre otras.

La Fundación brinda a los pacientes atención gratuita en los tratamientos pre y post cirugía. El edificio contará con tres niveles. Uno de ellos estará destinado para alojar a médicos residentes de Caritas. El segundo nivel tendrá la clínica médica y el último nivel servirá para hospedar a pacientes y sus familias que sean de escasos recursos y vivan en el interior del país. 

La fundación forma parte de la red OperationSmile y cumplió 10 años de brindar sus servicios en el país. Durante ese periodo han ofrecido más de 26 mil citas y han realizado 1,147 cirugías.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA