LA NOTA CHAPINA

Cayalá es el primer centro de vacunación que aplica tercera dosis contra el Covid-19

  • Por Evelyn De León

La dosis de refuerzo empezó a colocarse en la capital. (Foto: archivo) 

La dosis de refuerzo empezó a colocarse en la capital. (Foto: archivo) 

El Centro de Vacunación de Cayalá es el primero en aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Guatemala, confirmó el Ministerio de Salud. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que en el Centro de Vacunación ubicado en Explanada Cardales de Cayalá ya se administra el refuerzo a personas que cumplieron seis meses después de la segunda dosis. 

Estas jornadas de vacunación contra el Covid-19 son exclusivamente para la población considerada priorizada. Es decir, puede acudir personal y estudiantes de salud, mayores de 60 años y enfermos crónicos.

El requisito es presentar el carnet de vacunación y el Documento Único de Identificación (DPÎ). Es fundamental que haya transcurrido 60 días después de la aplicación de segunda dosis. 

Tercera dosis en Guatemala

“Para las personas que cuentan con esquema completo de vacunas Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V se va a tomar 6 meses (para la tercera dosis) y las personas vacunadas en el extranjero con Johnson (deben esperar) dos meses”, explicó a finales de noviembre la viceministra Leslie Samayoa.

En el caso de los vacunados con Janssen en el extranjero recibirán una dosis de refuerzo del biológico de AstraZeneca o esquema completo de Sputnik V. Y quienes cuentan con el esquema completo de Sputnik V recibirán la dosis también de AstraZeneca.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA