LA NOTA CHAPINA

Aeronáutica Civil informa sobre una mujer que quiso entrar por la fuerza a las instalaciones…

…como que ya le gusto a la gente irse de “mojados a EEUU” agarrados de las ruedas de los aviones

Esvin Lopez

AILA

“Dicha ya fue puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes para su resguardo y localización de familiares que puedan esclarecer su situación”, se indicó.Publicidad

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que en la tarde de este jueves, 2 de diciembre, una mujer trató de ingresar por la fuerzas a las instalaciones de dicha entidad.

Pero esto fue impedido por agentes de Seguridad Aeroportuaria de (Avsec), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La persona fue identificada como Milbian Zarsely Mejía España y ya fue puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes para su resguardo y localización de familiares que puedan esclarecer su situación, se indicó.

No obstante, la DGAC realizó la siguiente aclaración:

“Que la señora Mejía en ningún momento tuvo acceso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), y que en todo momento fue atendida de manera humanitaria por agentes de Seguridad Aeroportuaria y de la PNC para resguardar su integridad personal, incluso evitando que ella pudiera lesionarse.”

Dicha aclaración se realiza luego de que hace unos días se conociera que una persona viajó como polizón en una línea aérea, en el tren de aterrizaje, y llegó hasta Miami, Estados Unidos.

Polizón

Ante este hecho, el director de la DGAC, Francis Argueta, aseguró que la seguridad del aeropuerto se vulneró porque el personal estaba distraído.

En conferencia de prensa, Argueta explicó que luego de una revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, se constató cómo el polizón logró traspasar los controles en la terminal aérea.

“Definitivamente se violó la seguridad aeropuerto”, indicó Argueta, para luego explicar que el polizón ingresó a través de la plataforma de la parte trasera del aeropuerto, escalando una pared.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que el hombre que ingresó en el avión es guatemalteco.

“El Consulado General de Guatemala en Miami, Estados Unidos, brinda asistencia y protección a un connacional quien el pasado 27 de noviembre ingresó por vía aérea a ese país como polizón, en el tren de aterrizaje de un avión”, informó la entidad gubernamental en un comunicado.

* Con información de Dirección General de Aeronáutica Civil.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA